ENVÍE SU CONSULTA

A continuación encontrará las respuestas que nuestro portal web ha dado a visitantes que realizan consultas.

Usted también puede hacer una consulta ingresando aquí:

Margarita - Temuco

¿Es legal educar a los hijos en un colegio online?

Respuesta:

Si, es legal, pero el Ministerio de Educación exige que los niños, jóvenes y adultos que estudian online rindan exámenes libres para validar sus aprendizajes.

Joaquín - Providencia

Si deseo educar a mis hijos en casa, ¿es obligatorio contratar los servicios de un colegio online?

Respuesta:

No, no es obligatorio. Muchas familias educan a sus hijos en casa contratando profesores particulares que acuden al domicilio o incluso los mismos padres enseñan a sus hijos.

Paula - Santiago

Todos los colegios online que he consultado me han dicho que los exámenes libres son obligatorios porque no cuentan con reconocimiento del MINEDUC. ¿Existe algún colegio online reconocido por el Ministerio de Educación?

Respuesta:

No, actualmente no existe ningún colegio online con reconocimiento oficial del MINEDUC y todos sus estudiantes deben rendir exámenes libres para validar sus estudios. Esto se debe a que no existe un protocolo oficial para que un colegio online pueda acceder al reconocimiento oficial, ya que uno de los requisitos para acceder a tal reconocimiento es contar con dependencias físicas y que los estudiantes asistan presencialmente. 

Claudia - Valparaíso

Necesito matrícula para mi hija que este año cursará 7° Básico y es primera vez que estudiaremos en casa. ¿Cuál colegio online me recomiendan?

Respuesta:

Claudia, nosotros no administramos matrículas de ningún colegio online, solo nos encargamos de dar difusión a los colegios virtuales. En nuestro portal web podrá encontrar todos los colegios online que actualmente existen en Chile.

Marcia - Arica

Necesito terminar el 3° y 4° medio, ojalá en un mismo año. ¿Existen colegios online que ofrezcan este servicio?

Respuesta:

Si, actualmente son varios los colegios online que ofrecen educación de adultos tanto en educación básica y enseñanza media. En el listado de colegios online encontrará todos los colegios, entre los que se encuentran aquellos que brindan el servicio que usted está buscando.

Gustavo - Maipú

¿Qué debo hacer si tengo un colegio online y no aparece en este portal web? ¿Cuánto debo pagar?

Respuesta:

El principal objetivo de nuestro portal web es ofrecer a las familias información de todos los colegios online que existen en Chile. Solo han sido excluidos aquellos que han solicitado directa y expresamente su deseo de no ser considerados en nuestro portal.

En concordancia con lo anterior, usted no debe pagar nada para que incluyamos su colegio en nuestro directorio, porque es una gestión gratuita. Solo debe completar el formulario para informar sobre su colegio:

Felipe - Coquimbo

¿Es compatible estudiar online con el desarrollo de las habilidades sociales?

Respuesta:

Existen variados puntos de vista al respecto, sin embargo, la evidencia científica ha demostrado que los niños educados en casa no presentan diferencias considerables frente a niños escolarizados, en relación a habilidades sociales. Sin embargo, es un asunto de vital importancia y lo recomendable es asesorarse con especialistas de la psicología y la educación.

Natalia - Talca

Los niños de educación parvularia que estudian en colegios online, ¿deben rendir exámenes libres?

Respuesta:

No, los exámenes libres solo los rinden estudiantes desde 1° Básico en adelante. Los estudiantes de pre-básica solo deben enfrentar los procesos evaluativos internos de cada colegio online.

ENVÍE SU CONSULTA

Usted también puede hacer una consulta ingresando aquí:

VER LISTADO DE COLEGIOS ONLINE

ESTUDIAR EN CASA