Totalmente por internet

Los Colegios Online son instituciones de enseñanza que funcionan completamente por Internet.

En ellos estudian niños, jóvenes y adultos, quienes no asisten a un centro físico sino que estudian desde casa.

La mayoría de los colegios online no cuenta con dependencias adaptadas para la educación presencial (salas de clase), no obstante, tienen oficinas que cumplen roles administrativos.

En Chile, todas las personas que estudian en colegios online deben rendir exámenes libres. Esto significa que durante el año pueden estudiar desde su casa o desde cualquier lugar, y luego, una vez al año, deben rendir exámenes presenciales para validar sus estudios realizados en un colegio online.

Los exámenes libres son una exigencia que ha establecido el Ministerio de Educación de Chile para las familias que deciden educar a sus hijos en casa.

¿Son legales?

Si, los colegios online son completamente legales en Chile. El Ministerio de Educación es consciente de su existencia, aunque en reiteradas ocasiones ha manifestado que su posición oficial es a favor del sistema tradicional de educación (colegios presenciales). No obstante, el Ministerio respeta la decisión de cada familia.

La única exigencia que realiza el Ministerio de Educación, es que los estudiantes rindan exámenes libres.