La Modalidad Bilingüe se encuentra disponible para niños desde 1° Básico hasta 4° Medio

El Colegio Virtual de Chile no tiene un sistema único de trabajo, sino que cuenta con 3 modalidades de servicio: Modalidad Personalizada Bilingüe, Modalidad Personalizada y Modalidad Estudio Familiar.

La primera, la Modalidad Personalizada Bilingüe, hasta el año 2018 había estado disponible solo para Educación Básica, sin embargo, el Departamento de Admisión del Colegio Virtual de Chile anunció en Agosto de 2018 que la modalidad se ampliaría hasta la Enseñanza Media en 2019.

Se trata de un servicio homeschool  bilingüe, con clases que se realizan a través de videoconferencias grupales en las que participan una profesora y un máximo de 7 estudiantes.

“Nuestro compromiso con una educación altamente personalizada nos obliga a mantener en 7 el número máximo de estudiantes por curso. Esto permite que las profesoras bilingües de las distintas asignaturas puedan identificar rápidamente las características de sus estudiantes y las áreas del currículum que necesitan ser reforzadas, volviendo el proceso educativo mucho más efectivo”. – Declaró la Coordinadora Académica del colegio Virtual de Chile, Nicole Barahona.

En esta modalidad, los estudiantes no tienen libertad de horarios, sino que las clases se realizan todos los días de Lunes a Viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y la asistencia es obligatoria. Los profesores de Educación Básica y Enseñanza Media registran la asistencia y atrasos a las clases en videoconferencia, información que es entregada a los apoderados en una reunión mensual que también se realiza a través de videoconferencia.

Se trabajan en inglés y español todas las asignaturas, menos Lenguaje y Matemáticas, que son estudiadas en español principalmente. Las clases no inician completamente en inglés, sino que durante las primeras semanas se realiza una nivelación en el idioma y luego el avance es progresivo, permitiendo a los niños vincularse con el idioma de manera armónica.

“Es una modalidad única en Chile y es un honor para nosotros como Colegio Virtual ser un aporte a la modernización de la educación online del país, entregando a las familias la libertad de elegir el sistema que mejor responda a sus reales necesidades e intereses”. – agregó Barahona, Coordinadora Académica del Colegio Virtual de chile.

Actualmente el Colegio Virtual se encuentra con un 2° proceso de matrículas, puesto que el primer llamado finalizó el Viernes 8 de Febrero.

Las matrículas del 2° proceso estarán abiertas hasta el Viernes 1 de Marzo.