C-DAR Chile es especialista en educación para deportistas de alto rendimiento

Cuando miles de niños se encuentran comenzando con el año escolar en las aulas, otros lo hacen desde su casa. El homeschooling (educación en el hogar), es un movimiento minoritario en países como España y Chile, pero que durante los últimos años ha ido cobrando fuerza. Las familias defienden que los buenos resultados académicos que obtienen los niños y jóvenes educados en el hogar probablemente no serían posibles dentro del sistema tradicional. En la actualidad, países como Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Colombia ya han regulado el sistema de educación en casa.

Irene Briones, catedrática de Derecho eclesiástico e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, aseguró a la Agencia Española ABC, que en la Universidad de Harvard los estudiantes educados en casa tienen preferencia. “No se pide tanto una nota media elevada – explicó la especialista en homeschool – es más importante que el alumno posea destrezas y habilidades, y los homeschoolers tienen agilidad mental, gran capacidad de trato, son personas más independientes y autónomas, tienen menos miedo a la vida (…). Cada año muchas universidades estadounidenses reservan plazas para los niños educados en el hogar, debido a que quieren jóvenes más maduros y responsables“.

Padres que dejan de trabajar

Algunos padres dejan de trabajar para educar a sus hijos. Optar por el homeschool no es un desafío simple. Briones agrega: “No sirve para todos los niños ni para todos los padres. Algunas familias lo intentan, pero tienen que volver a escolarizar a los chicos en el colegio. Es un profundo cambio de vida, hay padres que abandonan su profesión y dejan de trabajar para encargarse de la educación de sus hijos, con las consiguientes consecuencias, por ejemplo, en la economía familiar”.

Más Noticias

Enseñanza Media online para adultos

Colegio Virtual de Chile inicia 2° Proceso de Matrículas

Asignatura de Ajedrez en Via Talentum Academy

Colegio Virtual Think Academy recibió premio a la calidad World Quality Commitment 2017

COLEGIOS ONLINE DE CHILE

CONSULTAS

ESTUDIAR EN CASA