El Ajedrez es una asignatura en el Colegio Online Via Talentum Academy

El Colegio Online Via Talentum Academy VTA ha incluido en su currículum la asignatura de Ajedrez.

Via Talentum Academy entiende que la estrategia y la lógica son competencias entrenables, cualidades indispensables para el enfrentamiento de desafíos cotidianos, es por ello que el ajedrez es otra de nuestras asignaturas específicas“.- señala el sitio web del colegio.

La directora del Colegio Online Via Talentum Academy es la psicóloga Evelyn Aguilera, autora de obras relacionadas a la neuroescritura.

En su sitio web, el colegio indica algunos de los beneficios para los niños que practican ajedrez:

1. Niños más inteligentes: antiguamente se pensaba que eran los niños inteligentes los que jugaban al ajedrez. Hoy en día tenemos un punto de partida diferente: es el ajedrez el que hace a los jóvenes más inteligentes. El ajedrez desarrolla la memoria, la lógica, la visión espacial, la concentración y atención, la capacidad de planificar, organizar y analizar, e incluso investigaciones más recientes apuntan hacia la mejora de la comprensión lectora.

2. Mejor rendimiento en las asignaturas: los niños sacarán mayor rendimiento a las explicaciones a las que asisten durante las clases (mayor concentración, atención y memoria) y podrán organizar mejor sus tareas en casa (mayor capacidad de planificación, desarrollo de la lógica y en este caso también contará a su favor la mayor capacidad de concentración). Si tal y como parece deducirse de las más recientes investigaciones, el ajedrez mejora la comprensión lectora, es fácil concluir cómo esto ayudará a los niños en sus estudios.

3. Niños más responsables: el ajedrez convierte a los niños en personas más responsables, que saben aprender de los errores, analizarlos y sacar lecciones positivas de ellos. Los niños que juegan al ajedrez se integran socialmente con mayor facilidad y adquieren una serie de valores positivos que les ayudarán en sus vidas y en sus estudios.

Queremos llevar la educación de calidad internacional a todos quienes quieran obtenerla, sin restricciones horarias, físicas o burocráticas, en absoluta colaboración con padres y apoderados, potenciando el proceso educativo mediante la integración de todos los actores relevantes” manifiesta la institución.

El Colegio Online Via Talentum Academy se encuentra con su proceso de matrículas abierto.